jueves, 23 de octubre de 2014

REFLEXOLOGIA QUIRAL

REFLEXOLOGIA QUIRAL

La reflexología de manos se destaca por ser una técnica de masajes en las manos, que, al permitir con contacto directo de persona a persona, se logra un caudal energético inmediato, debido a que, a diferencia de la reflexología podal, ésta puede ser llevada a cabo en cualquier momento y lugar. Como bien sabemos, la reflexologia de manos y el resto de las variaciones de esta disciplina es una rama perteneciente a la digitopuntura, que habitualmente busca lograr una apertura hacia la esencia de cada uno y a la vez, estudia la relación entre los reflejos de las manos y pies con cualquier otro órgano o glándula correspondiente al ser humano, y que se encuentre situado dentro de los limites de una zona concreta. La reflexología de manos trabaja sobre ese punto, logrando una harmonización y liberando las obstrucciones para que así, puede fluir con total libertad la energía vital y se logre alcanzar un equilibrio armónico. Es probable que haya escuchado hablar de las diferentes técnicas existentes de acupuntura y digitopuntura, y cabe destacar que mucha gente confunde ambos términos.





MASAJE EN ESPALDA


La digitopuntura se deriva de la acupuntura, que es una rama de la medicina tradicional china. Consiste en la estimulación con los dedos de los puntos acupunturales, situados en sitios determinados y precisos, para este caso en la espalda, surgiendo así la necesidad de proveer elementos mínimos indispensables para lograr un acercamiento tangencial a las cosmovisiones energéticas orientales y a las técnicas terapéuticas que involucra.
Se considera que la digitopuntura en el microsistema de espalda es más antigua que la acupuntura, data del periodo neolítico, época en la que se utilizaban punzones de piedra para ejercer presión en los puntos energéticos.

Estos puntos están unidos entre sí por los meridianos, que son vasos conductores de energía, que los chinos llaman Qi en el canal de vejiga y algunos otros puntos energéticos que cruzan por la espalda como lo es Riñón, Intestino Delgado entre otros. Ésta energía está compuesta por dos fuerzas iguales y opuestas: yin, yang (o sangre y energía), que están mezcladas en exactas proporciones, pero variables según el meridiano o la región del cuerpo. Si esa proporción se altera, se produce la enfermedad. La salud es el equilibrio energético, la enfermedad el desequilibrio. Con la acupuntura se armoniza y equilibra la energía.
El cuerpo no está sano si se presentan desequilibrios energéticos, de tal manera que hay que corregir el desequilibrio que a veces puede ser postural y estructural  para que la bioenergía vuelva a fluir armoniosamente por el cuerpo.

ARTICULO REFLEXOLOGIA PODAL EN NIÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario